nuestros juegos tradicionales

En esta página podrás encontrar una serie de juegos chilenos que han construido la identidad de nuestro país.

Nombre:
Lugar: Chile

Te invitamos a visitar nuestra página, para que así puedas informarte y conocer acerca de los juegos tradicionales de tu país y practicarlos. Contactanos al e-mail luchoplanetario@hotmail.com. TE ESPERAMOS!!!

martes, 29 de julio de 2008

El volantín

El volantín data del año 200 a.de C, tiene como cuna China. Su uso se popularizó de tal forma que el calendario chino le dedicó el noveno mes del año.

En Europa, conocido también como cometa, se popularizó hacia el siglo XII. En España, por ejemplo, se le conoce con nombres tales como, dragón, pandorga, pájaro, cambucho, entre otros.

El volantín llegó a Chile a mediados del siglo XVIII conquistando adeptos y también alborotos que terminaron con la dictación de un bando, el 2 de octubre de 1875, que condenaba a seis días de prisión al que encumbrara volantines provocando daños en las techumbres de las viviendas. Esta medida se tomó debido a los accidentes y heridas que sufrían los transeúntes cuando un volantín echaba abajo una teja.

Este juego tradicional chileno incluso se transformó en motivo de apuestas y peleas. Era una pasión popular que encantaba a toda la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio